jueves, 18 de julio de 2013

“Bestia humana” mata a golpes a su hijo



David Díaz/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-Una “bestia humana”, quedo consignado a una agencia del Ministerio Público Investigador, ya que está siendo acusado por el delito de homicidio en contra de un bebe de apenas un año de nacido al que golpeo salvajemente hasta dejarlo sin vida.
El despreciable sujeto fue identificado como Alexis de los Santos Morales, de 20 años de edad, originario de Veracruz y con domicilio en calle Villa Esmeralda, sin número, de la colonia Villa Esmeralda.

Fue detenido en el exterior del hospital General de Reynosa, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cuando acudió su esposa a llevar a su niño de un años cinco meses a que lo atendieran argumentando que se había caído.
El agente de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios al mando del Jefe de Grupo Javier Cantú Amaya, menciono que el pequeño infante, respondía al nombre de Jesús Elair de los Santos Velázquez, que contaba con un año y cinco meses, decretándose su muerte de acuerdo a la necropsia de traumatismo abdominal por golpes.
La esposa del albañil asesino que acudió ayer por la tarde para señalar con índice de fuego a su pareja por ese crimen, responde al nombre de Lucero Velázquez Hernández, de 21 años de edad, así como es también originaria de Veracruz.
Agregó Cantú Amaya, que los lamentables hechos ocurrieron el domingo por la tarde entre las 18:00 a 19:00 horas en la casa de la joven pareja, cuando ella contesto una llama de una mujer en el celular de su esposo, y que éste se molesto empezando a golpearla con los puños, además utilizó un tubo para seguirla agrediendo.
Posteriormente alrededor de las nueve de la noche, le exigió a la mujer le fuera a poner una recargo a su teléfono, quedándose con el niño cuidándolo y cuando regreso Lucero, encontró a su hijo llorando por lo que le pregunto a su pareja el porqué lloraba, y le contesto que se había caído de la mesa.
Pero la verdad era otra, y todo empezó a salir a flote cuando ella al darle de cenar al pequeño, éste vomitó, así como defeco empezando ella a sospechar, por lo que por la mañana al llevarlo al Hospital General de Reynosa, para que lo examinaran, le dijeron que el menor presentaba severos golpes en su cuerpecito y que lamentablemente había fallecido.
La trabajadora social notificó el deceso del menor, llegando los ministeriales en donde luego de interrogar a la madre del pequeño le hablaron al ahora detenido, y éste se puso nervioso por lo que de inmediato lo detuvieron como presunto responsable de ese homicidio.
Al menor se le observo severos golpes en su cuerpecito, por lo que la que la hipótesis de los agentes es que el padre lo agredió con los puños, y hasta podría ser con el tubo por lo que los golpes no son de la caída de la mesa como dijo el inculpado, quedando así consignado al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario