martes, 2 de octubre de 2012

PME logra detener a presunto homicida



David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de un presunto homicida que estaba prófugo de la justicia y que era perseguido tras cometer un homicidio en agravio de un sujeto al que golpeo y sepulto con pesadas piedras para evadir a la justicia.

El presunto asesino fue identificado como José Guadalupe Pacheco Soto, de 34 años de edad, quien es residente de la calle 26 de Noviembre, sin número, de la colonia Satélite y que fuera asegurado mediante una ardua investigación y operativo que realizaron las autoridades Ministeriales.

El Comandante de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el jefe de grupo del área de homicidios, Javier Cantú Amaya, informaron que el caso se remonta al mes del 29 de Julio del 2011, donde se cometiera un asesinato en la colonia Pedro José Méndez.

Comentaron las autoridades policiales que la infortunada víctima se llamaba Enrique Almazán Castañón, que contaba con 64 años de edad, quien vivía en la calle 21 de Julio, número 602, de la colonia Satélite.
Menciono el jefe policiaco, que en base a la declaración del detenido, surgió una discusión entre ambos derivado de que se les había acabado el “guachacol”, además de que la víctima no quería poner para comprar más iniciándose los alegatos, y empujones.
Que al calor de las copas el occiso le confesó que había sostenido relaciones sexuales con la madre del presunto asesino, y eso lo hizo enojar mas al reclamarle por lo que se endureció la riña al grado de descargar todo su odio contra el anciano.
El ahora inculpado con mayor fuerza que su ‘‘amigo”, por la diferencia de edad, lo tiro al suelo para luego aventarle unas piedras sobre su humanidad, tratar de taparlo con unas piedras y posteriormente se dio a la fuga, burlando la acción de la justicia en ese tiempo, sin embargo los agentes Ministeriales lograron obtener datos sobre su persona y le siguieron la pista sin lograr ubicarlo.
Sin embargo el ahora detenido quien había huido hacia otra ciudad, decidió regresar pensando que todo se había calmado y que a las autoridades se les había olvidado ese caso, pero cuál fue su sorpresa que aun le seguían la pista por lo que montaron un dispositivo para lograr su captura.
Ahora el presunto homicida fue presentado ante una fiscalía del fuero común, donde se le rindió su declaración preparatoria y acto siguiente será puesto ante un Juzgado de lo Penal, donde le resolverán su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario