miércoles, 15 de junio de 2011

Buscan a asesinos de cocineros


David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades policiales establecieron la identidad de los presuntos asesinos de dos cocineros que fueron ultimados con arma de fuego por viejas rencillas dentro de su vivienda cuando veían un partido de futbol y se embriagaban.

Fue la agencia Quinta del Ministerio Público Investigador, a cargo de Alma Leticia Carranza Gómez, quien abriera una averiguación previa penal en contra quienes resulten responsables por el doble homicidio de dos sujetos que murieran por disparos de arma de fuego.

Así mismo las autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, que encabeza Gerardo Treviño Estrada, han recabado las pruebas suficientes y las declaraciones de dos principales testigos que presenciaron el doble asesinato de sus amigos.

Como es de recordarse fue el pasado domingo 5 de Junio del presente año, que en la calle Níquel Uno con Diamante Dos, en la casa marcada con el número 127, de la colonia Villa Esmeralda se registrara un doble homicidio derivado de una riña entre borrachos.

El saldo de la riña fue dos muertos y una persona lesionada con un bate, ya que al calor de las copas y las diferencias por los resultados de un partido de fut bol, ocasionaron que se calentaran los ánimos y se liaran a golpes varias personas que ingerían bebidas embriagantes dentro de la vivienda antes citada.

Dos de los testigos que se encontraban en la vivienda y que presuntamente estaban dormidos, siendo identificados como Alfredo Castro Campean, de 42 años de edad, y Rubén Santiago González, de 28 años de edad, ambos residentes de la misma vivienda, mencionaron a las autoridades que ellos andaban muy ebrios y que estaban dormidos, que había otras personas con los ahora occisos con los que vivían juntos y estaban viendo el fut bol y tomando cerveza.
Que fueron los hermanos Federico y Fernando Galindo Hernández, quienes dieron muerte a los cocineros de la empresa Banquetes y Cocinas del Norte; Daniel Moriño, de 30 años de edad, y Raymundo Cruz Santes, de 43 años de edad, por que le había faltado el respeto a una de la esposa de los prófugos.
El encargado de la oficina de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, dio a conocer que fue mediante una fotografía que presentaron a los testigos como identificaron a los dos sujetos que son gemelos como los autores materiales del asesinato de Daniel y Raymundo.
Que ese pasado domingo se encontraban en el interior de la vivienda observando un partido de fut bol y bebiendo cerveza, cuando los asesinos allanaron la vivienda, ya que horas antes habían lesionado con un bate a golpes a Fernando Galindo Segundo, por haberle faltado al respeto a una de las mujeres que hiciera Alejandra Marcos Matías, de 18 años de edad, quien también andaba briago.

En respuesta localizaron el domicilio donde se encontraban los agresores y allanaron la vivienda para golpearlos y dispararles a Daniel Mariño, a quien lo sorprendieron dormido derivado de la ingesta del alcohol y a Raymundo Cruz Santes, quien aun se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y viendo el fut bol.

La fiscal integro la averiguación con la fotografía y las pruebas de los testigos que presenciaron el doble homicidio, donde ahora un Juez de lo Penal girara la orden de aprehensión a las autoridades Ministeriales para que ejecuten el mandato y den con el paradero de los gemelos homicidas quienes aun se encuentran prófugos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario