viernes, 27 de mayo de 2011
Se llevó a la tumba el secreto de su muerte
Por: René Gutiérrez G.
Fotos: José Mario Aguillón G.
Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana alrededor de las 9 con 30 minutos, quedó al descubierto un suicidio más ocurrido en esta ciudad, ahora se quitó la vida por razones desconocidas, un joven que el sábado 28, estaría cumpliendo los 24 años de edad, según dijo a las autoridades uno de sus amigos, que vivía frente a su domicilio.
Este mismo identificó al suicida con el nombre de Miguel Germán Patricio P., con 24 años de edad y domicilio en calle Lázaro Cárdenas número 311 de la colonia García Rojas de esta ciudad, además comentó, que desde el lunes lo habían reportado como desaparecido, siendo ese día, precisamente hasta las cuatro de la tarde en que lo vieron con vida, después, nada, hasta el viernes.
El hallazgo lo hizo otra persona que iba a limpiar el solar de dicho domicilio, pero grande fue su sorpresa al ver el cuerpo balanceándose del marco de la puerta trasera de la casa, pues a su cuello, había anudado un cinturón y el otro extremo al marco de dicha puerta, quedando el organismo por fuera de la casa.
Miguel Casas de 32 años y domicilio en el número 316 de la misma calle y colonia, fue quien identificó a su amigo, diciendo que era un muchacho sin problemas o al menos jamás le contó que iba a desaparecer de este mundo escapando por la puerta falsa del suicidio, ignorando totalmente, el por qué lo haya hecho, aunque recapacitando, manifestó, que pudo haberlo hecho, porque estaba desempleado.
“Éramos muy amigos, dijo, el lunes estuvo aquí en mi casa platicando conmigo, se fue alrededor de las cuatro de la tarde y no volvimos a saber nada de él, nunca fui a buscarlo a su casa, pero sí llevé unos folletos con su fotografía a la comandancia de policía, porque no sabíamos nada de él, siendo hasta hoy viernes en que, Marco Beltrán, sobrino de la dueña de la casa donde vivía Miguel, iba a limpiar el solar, pero lo que encontró, fue el cuerpo colgado de Miguel, luego me avisó y hablamos a la policía.
Así tras el llamado, llegaron al lugar elementos de la ministerial, de técnicas de campo y el Licenciado Alejandro Cruz Tovar, agente 4º. Del ministerio público quien dio fe ministerial y luego ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, para los trámites periciales correspondientes.
Francisco Torres Duval, perito de técnicas de campo, al examinar el cadáver, dijo que podría estar en esa posición en que lo encontraron, de 5 a seis días de muerto, coincidiendo en lo dicho por el amigo del fallecido que sostuvo, que desde el lunes no sabía nada de él, también señaló el elementos de periciales, que el cuerpo, había entrado ya en estado de descomposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario