miércoles, 13 de abril de 2011

Policías detienen a secuestrador


Amaga y extorsiona a empleados de negocio.
Erasmo Sánchez Martínez.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron la captura de un secuestrador, quien junto con otro privaron de la libertad a varios trabajadores de un negocio quienes ahora piden sea castigado y logren detener al segundo plagiario.

Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre Espinosa, se presento a un delincuente identificado como Alejandro Ortiz Hernández, de 34 años de edad, quien reside en la calle San Pablo, sin número, de la colonia Tecnológico y quien esta acusado por el delito de secuestro y extorsión.

Fueron oficiales de la Policía Preventiva, que recibieran el llamado de auxilio de Mauricio René Tassaigne Mora, de 53 años de edad, quien reside en la calle República de Chile, número 8608, de la colonia Anzaldùas.

Dijo que el ahora detenido junto con otro más que logro escapara de la justicia, llegaron a su negocio, que esta ubicado sobre la colonia Luis Donaldo Colosio y que los amagaron con armas de fuego siendo después amarrados tres de sus empleados y él.

Mencionó el quejoso que los delincuentes les pedían la cantidad de 80, 000,00 pesos, para dejarlos en libertad y que sino se los daban los asesinarían, por lo que el quejoso logro conseguir la cantidad de 1,300 dólares como pago inicial.

Que los delincuentes le exigieron al denunciante que si en cierto tiempo no conseguía el dinero para liberar a sus trabajadores los matarían, además que si los denunciaba de inmediato matarían a los empleados y a sus familias.

La víctima del plagio acudió a las autoridades policiales para que lograran detener a los hampones, y quienes al momento de tratar de cobrar el rescate de los tres empleados que estaban amarrados en el mismo negocio que fueron plagiados, lograron la detención de un secuestrador, pero el segundo se logro escapara.

Era de complexión robusta, de tez morena, bigote corto, pelo lacio color negro, de aproximadamente 35 años de edad, además se logro decomisar un cuchillo que es propiedad del detenido y que reconoció haberla traído para amagar a los empleados.

Recordó el quejoso que no es la primera vez que secuestran y extorsionan esos hampones, ya que entre pláticas ellos se burlaban y mencionaban que a personas que trabajan en la maquiladora eran víctimas de ellos.

El Juez Calificador de turno, consigno al secuestrador a una agencia del Ministerio Público, quien será quien le resuelva su situación legal, no se logro ubicar las armas que traían los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario