martes, 19 de abril de 2011
Ebrio conductor se vuelca en su camioneta al canal Rhode
Buscan a dos menores que se ahogaron, no aparecen.
Erasmo Sánchez Martínez/Fotos: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Hasta el cierre de esta información, aun las autoridades policiales no han dado con el paradero de dos menores de edad, quienes se presume se ahogaron en el canal Rhode, y que se lograran salvar sus padres luego de precipitarse en el canal de aguas negras con una camioneta en horas de la madrugada del domingo.
El lamentable accidente vial, se registro sobre la colonia Fundadores aun costado del canal de aguas negras Guillermo Rhode, a pocos metros del conocido Lienzo de Charros Los Tamaulipecos, donde un conductor que viajaba en estado de ebriedad y exceso de velocidad se precipito al canal con todo y su familia.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, Policías Municipales, Policías Ministeriales, Servicios Periciales, el Fiscal en turno, paramédicos de instituciones medicas, y elementos de Transito y Vialidad para apoyar la tragedia familiar.
Fue en horas las horas de la madrugada del domingo que ocurriera el accidente y que toda la tarde-noche del domingo fueran buscados dos menores que viajaba con sus padres y que se presume se ahogaron si que hasta el momento hayan aparecido sus cuerpos.
La unidad en la que viajaban es una camionera cabina y media de la marca Ford F-150, color arena, modelo 1998, placas de circulación ZYD-6316 de Tamaulipas, con razón social la leyenda “Edwin Auto Climas”, quien era conducida por Joaquín Valdestran López, de 37 años de edad, quien reside en la Avenida San Pedro, número 415, del Fraccionamiento San Pedro.
Le acompañaba su esposa identificada como María de Jesús García Pérez, de 22 años de edad, con el mismo domicilio, su cuñada Lucia García Pérez, de 16 años de edad, y otra persona de nombre Gumaro Alarcón, de 25 años de edad y dos pequeños José Bandestran García, de 6 años de edad, y su hermanito Jomar Bandestran García, de un años de edad quienes son los menores que se ahogaran y no se encontrara hasta el momento sus cuerpecitos.
De acuerdo con las primeras palabras que dio a conocer el padre de los menores, señaló que habían ido a la casa de su suegra por un refrigerador para repararlo, pero que en el camino perdió el control de la unidad y se precipito al canal.
La madre sumamente angustiada e incontrolable, pedía ayuda para que encontraran a sus hijos, pero a pesar del esfuerzo de las autoridades y por varias horas no han logrado ubicar a los menores que se presume murieron ahogados.
Se espera que en el transcurso del día de hoy y mañana, puedan aparecer los cuerpecitos de los menores, ya que la corriente que actualmente lleva el rio Rhode, puedan ser arrastrados hasta una compuerta y ahí puedan las autoridades de rescate acuático de Protección Civil, rescatarlos.
El Perito de Transito, Omar Ruiz Pozos, tomo conocimiento del caso y mando a que el conductor fuera llevado en calidad de presentado a las oficiales de vialidad a fin que el Ministerio Público abra acta circunstanciada para que en su caso de encontrar a los menores proceda conforme a la ley y le definan la situación legal del sujeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario