jueves, 31 de marzo de 2011

Muere briago en la soledad






Por: René Gutiérrez G./Fotos:José Mario Aguillón G.
Reynosa, Tamaulipas.- En medio de una laguna de botellas vacías de licor barato y en un camastro antihigiénico dejó de existir un sujeto de la tercera edad, víctima de su adicción a las bebidas corrientes alcoholizadas y de otro tipo, según dijeron personas que lo llegaron a conocer.
Fue alrededor de las diez horas de este miércoles, cuando las autoridades preventivas tuvieron conocimiento de que en un adyacente y bajo las escaleras del puente elevado de la calle París en la colonia Industrial, estaba sin vida una persona del sexo masculino quien parte de su vida la utilizó para emborracharse sin tener la menor precaución a su salud.
Llevó en vida el nombre de Pedro Negrete de algunos 70 años de edad según dijo a las autoridades competentes Armando Jasso Zermeño de 58 años, residente en el 1130 de la calle Ferrocarril de la colonia Industrial, siendo además él, quien hiciera la llamada a la policía preventiva, cuando otra persona acudió a su casa para decirle que Pedro, estaba muerte.
“Yo soy comerciante en ropa usada, dijo a las autoridades Armando Jasso y desde que llegó Pedro a este lugar, hará aproximadamente dos años, siempre lo conocimos “en el agua” y aunque todos lo conminábamos a que dejara la tomada, jamás hizo caso e incluso una vez se regresó de la cruz roja a donde había sido llevado por paramédicos de esa institución, porque decía sentirse muy mal”.
Al revisar técnicas de campo el cuartucho donde pasaba las noches Pedro, encontraron una considerable cantidad de botellas vacías de vino de caña corroborando las palabras del informante quien además recordó, que por el mes de abril del año 2010, en el mismo lugar murió otra persona alcohólica que se llamó Ramón Campos de 60 años por lo menos.
Al llegar el fiscal investigador y tener frente a su presencia el cadáver de Negrete y comprobar que pudiera ser una muerte de carácter natural, ordenó el traslado del cadáver a la morgue, para la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario