martes, 22 de marzo de 2011

Estrangulada






Por:René Gutiérrez G.
Fotos José Mario Aguillón G.
Reynosa, Tamaulipas.-Una joven que era buscada por sus familiares desde el pasado sábado, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio, posiblemente estrangulada o muerta a golpes según supusieron las autoridades de la Procuraduría de Justicia.
Fue alrededor de las once de la mañana del lunes 21 de marzo, en que las autoridades tuvieron conocimiento de este nuevo hecho violento donde una mujer perdió la vida presuntamente asesinada que la dejó en su dormitorio totalmente desnuda.
De la muerte de esta mujer identificada bajo el nombre de Marcelina Morales Santiago que contaba con 26 años, nada se sabe y peritos en criminología, supusieron que pudo haber sido estrangulada o muerta a golpes, esto se determinaría en la morgue al serle aplicada la medicina pericial o autopsia.
Estaba completamente desnuda sobre su cama en su propio domicilio y tras su avanzado estado de descomposición, técnicas de campo dijo que tendría más de 24, pero menos de 48 horas de haber sido muerta y esto podría coincidir en lo informado por sus familiares al fiscal investigador que la habían visto con vida el viernes y desde el sábado ya la buscaban, porque ya no la vieron.
Hoy por la mañana volvieron a buscarla y hablarle por teléfono que jamás contestó, entonces decidieron ir a su casa y grande fue su sorpresa que al tocar la puerta, tampoco nadie les abrió, pero al meterse, la encontraron sin vida, desnuda y su rostro ensangrentado al igual que las paredes, dieron aviso a la policía y ésta se encargó de avisar a la ministerial, al fiscal de turno y a servicios de técnicas de campo que se concentraron en dicho domicilio para la diligencia de fe de muerto y luego ordenar el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado a la morgue para las pruebas periciales de ley.
El comandante de la policía ministerial del estado, Gilberto Lerma Plata con personal de homicidios se concentró en el lugar y de inmediato giró las órdenes correspondientes para iniciar la investigación del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario