sábado, 5 de marzo de 2011

Escribe dos recados antes de ahorcarse






Por:René Gutiérrez G./Fotos José Mario Aguillón G.
Reynosa, Tamaulipas.-En un momento de desesperación y probablemente bajo los influjos del alcohol un obrero se cortó la existencia ahorcándose en un cuarto que en una vecindad utilizaban como regadera en la colonia Ampliación Margarita Maza de Juárez.
Fue alrededor de las cinco de la tarde de hoy sábado cuando las autoridades tuvieron conocimiento de este nuevo caso de suicidio, cuando el propietario de las casitas de renta, señor Juan de Dios Leyja Alanís de 69 años, con domicilio en calle 5 de Mayo con 18 de Marzo de la colonia referida, habló al teléfono de emergencia, para reportar el caso.
De inmediato, patrullas de la policía preventiva, de la ministerial del estado y de técnicas de campo se concentraron en dicho lugar, para acompañar al licenciado Alejandro Cruz Tovar, fiscal del 7mo., turno, para dar fe ministerial de la muerte de Ángel Méndez Lara de 56 años, oriundo de ciudad Del Maíz, S.L.P., como fue identificado el extinto, mediante el CURP personal de identidad.
En una mesita de su cuarto que habitaba desde el pasado 21 de febrero de este mismo año, se encontraron dos hojas de papel rayado, con un escrito de puño y letra cada uno, donde en uno de ellos decía (con notables faltas de ortografía, que se reproducen), que “Solo asi podras quedar libre de nuestro compromiso de casarnos”, para enseguida decir, Sofía te amé asta el último momento, además de anotar un teléfono celular, que se reserva.
En el otro papel escribió: Mary Mendes mi hermana, Cd. Del Maíz S.L.P. un número telefónico de aquella ciudad y luego le dice, perdóname mija por esto que ise, cuidate mucho y cuida a mi papa.
El suicida quedó casi de pie dentro del cuarto de baño, a su lado un perrito que solamente le faltó llorar a su amo, pues se paró y con sus patitas delanteras como que se quería abrazar a las piernas inertes de su amo que estaba colgado con unos cables de extensión eléctricos y un bote a su lado en el que posiblemente se subió y luego se dejó caer, quedando casi de pie.
Calzaba unos zapatos de color negro, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa de manga larga, pero arremangada y una cachucha en color azul.
Después el representante social dio fe ministerial del hecho y luego ordenó el levantamiento del cuerpo, para que empleados de una funeraria, lo trasladaran al servicio médico forense, para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario