miércoles, 13 de febrero de 2013

Flamazo en pipa de gas causa movilización policial


Afortunadamente solo se registraron daños materiales menores.
Admin/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-Rápida movilización policial y unidades de rescate se origino en horas de la noche, luego que se presentara un conato de incendio en una empresa distribuidora de gas butano, por lo que afortunadamente el siniestro fue controlado en cuestión de minutos sin que se registraran daños mayores.
El llamado fue realizado a las 20:20 horas, al centro de emergencias 066, quienes empleados de la gasera San Diego, ubicada sobre el boulevard Morelos con calle Doctor Puig, de la colonia Doctores quienes indicaban que una pipa de gas se había incendiado y que temían fuera a explotar.

Rápidamente al lugar arribaron patrullas de Tránsito y Vialidad, que se encontraban cercas del lugar para acordonar el área, así como Policía Municipal, unidades de Protección Civil y Bomberos, la unidad médica de Protección Civil, y voluntarios radio brigadistas quienes apoyaban las acciones de las autoridades policiales.
A simple vista varias unidades de bomberos se internaron en el predio de la gasera y a lo lejos del terreno se encontraba una pipa que era remolcada por una grúa, ya que se presume la iban a llevar a reparación.
Los trabajadores de esa empresa gasera relataron que alertaron a las autoridades, ya que al momento de realizar el movimiento de la grúa con la pipa para que fuera remolcada hizo un chispazo de cableado eléctrico en la batería lo que origino un flamazo.
Inmediatamente los trabajadores atemorizados como pudieron con varios extintores sofocaron las llamas que salían debajo de la unidad, y que temían fuera a llegar al tanque de gran capacidad de gas butano que en esos momentos aun contenía la unidad, además de mas unidades que se encontraban llenas de gas butano que estaban a su alrededor.
Trabajadores  de esa empresa se coordinaron rápidamente con personal de Protección Civil y Bomberos, quienes en cuestión de minutos lograron controlar la situación por parte del titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Amadeo Leal López, junto con los Comandantes Alfredo Martínez González, y Marco Antonio Llanas Quintero, quienes inspeccionaban el área para descartar cualquier situación de riesgo que pudiera poner en peligro a la población.
Finalmente las autoridades de Protección Civil y Bomberos, comentaron que esa situación se pudo haber evitado, ya que no tomaron las debidas providencias necesarias siendo en un área sumamente peligrosa por lo que se tiene previsto sean amonestados por esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario