martes, 11 de diciembre de 2012

Mujer da a luz en la vía pública


La regresaron de nosocomio, porque según le faltaba tiempo.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Una joven mujer quedo tirada en la vía pública, luego de dar a luz a un menor de edad, provocando movilización policial, ya que se presumía que la mujer había fallecido a consecuencia de los gritos que daba.
El llamado fue realizado a las 02:25 horas por el centro de emergencia 066, quien pedía a la central policial que acudiera una ambulancia sobre el boulevard Riveras del Real, de la colonia Rancho Grande, ya que había una mujer que se encontraba lesionada de gravedad.
Por espacio de varios minutos Unidades de Reacción Inmediata (UTI), se apersonaron en el lugar y solicitaron que enviaran una ambulancia por lo que rápidamente acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a la mujer que no estaba lesionada, sino que estaba dando a luz un bebe.
En el lugar se encontraba sumamente angustiado el padrastro de la joven mujer, quien expuso que por negligencia de personal médico del Hospital General de Reynosa, habían acudido por que había sentido fuertes dolores su hija, y le dijeron que faltaba mucho tiempo para “aliviarse” y que regresara en ese tiempo.
Sin embargo al regresarse a su casa y bajarse de un taxi comenzaron las fuertes contracciones de la mujer y no aguanto más por lo que se tiro al suelo en la vía pública y con gritos pedía una ambulancia, ya que se le había roto la placenta o fuente, y estaba a puto de dar a luz un bebe.
La mujer fue identificada como Nayhelli Lizbeth Rivera Rodríguez, de 25 años de edad, quien vive en la colonia Rancho Grande; dijo, que no aguanto más los dolores por lo que se tiro al suelo para que su bebe saliera.
Afortunadamente el paramédico Abraham Luna, y compañeros que le acompañaban lograron atender a tiempo a la mujer e inmediatamente la trasladaron de nueva cuenta al Hospital General de Reynosa, donde quedo internada y él bebe se reporto como estable al menos hasta el cierre de esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario