viernes, 19 de octubre de 2012

Muere ciclista al ser embestido por unidad “fantasma”




David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto hasta el momento desconocido, fue encontrado sin vida sobre una concurrida carretera de esta localidad, luego de haber sido atropellado por una unidad que lograra huir con rumbo desconocido.
El reporte fue dado a conocer por el centro de emergencias 066, quien comunico a la unidad médica de Protección Civil, para que acudiera sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia Burocrática, donde había una persona atropellada y lesionada.
Al lugar acudió la unidad médica de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer, ya que la persona que fue brutalmente embestida murió al momento de ser impactado por una unidad, luego de cruzar la carretera de sur a norte, y al parecer el cafre culpable se tripulaba en una unidad compacta y de color blanco, ya que dejo algunos vestigios en la carpeta asfáltica.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar para atender al lesionado, pero al ver que nada podían hacer solo se concretaron a observar y realizar su parte informativo.
Elementos de Tránsito y Vialidad, acudieron para tomar conocimiento del deceso de esa persona, así como elementos de la Policía Municipal, de la patrulla R-187, elementos de la Policía Ministerial del Estado, personal de Servicios Periciales, y el agente Sexto del Ministerio Público en turno, Lauro Enrique Nájera González, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo se encontraba tirado a mitad de la carretera, era de complexión mediana, tez morena, edad aproximada de 40 a 50 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color negro, playera blanca oscura con dibujos en el pecho, botas cafés, cinto color café.
Un testigo que guardo su anonimato, comento que el fallecido iba tripulando una bicicleta y que fue una unidad, desconociendo que tipo el que lo embistió y vio solo como cayó el cuerpo en la carretera.
Peritos del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, a cargo de Francisco Torres, y Julio Robles, mencionaron que el occiso presentaba una fractura en el ante brazo del lado derecho y una lesión en el cráneo que posiblemente le produjo la muerte, luego de haber sido embestido y aventado el cuerpo por varios metros, además no se encontró ninguna identificación entre sus ropas, solo morralla que levaba.
De igual manera el oficial del área de Peritajes de Tránsito y Vialidad, Jorge Alberto Chávez Piñeiro, acudió para realizar el informe correspondiente y anexar el expediente del atropellamiento.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado y enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, para que el medio legista le aplicara la necropsia de ley, y posteriormente estar en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario