martes, 18 de junio de 2013

Tragedia en las aguas del rio Bravo


Muere ahogada madre de hogar y su menor hijo.
Erasmo Sánchez Martínez/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-Integrantes de una familia que eran buscados por autoridades de Protección Civil y Bomberos sobre las aguas del rio bravo la tarde-noche de ayer, lamentablemente fueron encontrados hoy por la mañana sin vida por lo que autoridades policiales conocieron de esa tragedia.
Los hechos se registraron la tarde-noche, a la altura de la colonia 10 de Mayo, cuando integrantes de una familia decidieron ir a las orillas del rio Bravo, a refrescarse pero desafortunadamente uno de los menores que había pisado la orilla unas piedras que no se encontraban estables termino por caer a las aguas del rio Bravo, llevándose su cuerpo la fuerte corriente que en esos momentos llevaba.
La hermanita del menor con pánico como pudo trato de auxiliarlo, ya que había quedado atorado entre unas ramas pero su esfuerzo por salvarlos fueron inútiles hasta que grito y llamo la atención de la madre de los menores que no sabía nadar pero que nada le importo salvar la vía de su menor hijo.
Desafortunadamente en su intento la madre de los menores también se sumergió y la corriente la arrastro hasta sumergirla y no salir más por lo que familiares y colonos que presenciaron la tragedia dieron aviso a las autoridades de Protección Civil y Bomberos, quienes rápidamente arribaron con una lancha y prosiguieron a buscar los cuerpos de la madre y el menos hasta caída la noche que fue imposible buscar, ya que no se observaba nada en ese sector por lo que decidieron reanudar las actividades de rescate las primeras horas que hubiera luz.
Fue a eso de las 7:25 de la mañana de hoy, que desafortunadamente fueran encontrados metros más adelante los cuerpos de la mujer y su menor hijo por lo que personal del área de Acuáticos de Protección Civil y Bomberos orillaron ambos cuerpos a la orilla acudieron el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial de los cadáveres.
La madre de los menores quien fuera la primera en ser sacada del rio Bravo, fue identificada como Claudia Iveth Ramírez, que contaba con 28 años de edad, y luego a su hijo Ever Saúl Ramírez Solís, quien contaba con doce años de edad, ambos tenían su domicilio en la calle 16 de Septiembre, sin número, de la colonias Diez de Mayo.
Se estableció por versiones de la propia mamá de la occisa de nombre Gabriela Ramírez, de 43 años de edad, que su hija y su nieto acudieron el jueves por la tarde a bañarse al Río Bravo, escogiendo dicho lugar que está a unos cuantos metros de los campos de futbol que están en dicha colonia pues es un sitio bajito, propio para mitigar el calor.
Sin embargo pasados de diez minutos, los cuerpos de las víctimas se hundieron sorpresivamente ante el asombro de la abuela del menor, así como de otras personas que rápidamente pidieron el apoyo de los bomberos.
Pero tras una larga búsqueda de varias horas se suspendieron las actividades, hasta que esta mañana se reanudaron, encontrando los cuerpos a la altura de la colonia Rancho Grande, finalmente el fiscal ordeno que los cuerpos fueran enviados al Semefo, donde estarán en la espera que sus familiares acudan para entregar los cuerpos y les den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario