miércoles, 15 de junio de 2011
Se suicida por despecho
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Por la puerta falsa del suicidio, un sujeto decidió ahorcarse en el interior de su vivienda, luego de haber sido despechado por su pareja sentimental quien lo abandonara para irse con su rival de amores.
Fue mediante un llamado al centro de emergencia 066, donde residentes de la colonia Valle Soleado, reportaran el deceso de una persona del sexo masculino, ya que el cadáver se apreciaba desde la calle hacia el interior de donde radicaba, por lo que autoridades policiales se apersonaron en el lugar.
Policías Municipales del sector, Policías Ministeriales, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quien dio fe ministerial del cuerpo se apersonaron en la calle Girasol con Paseo del Sol, en el número 302, de la colonia Valle Soleado, colonia ubicada sobre la carretera San Fernando-Reynosa.
A simple vista el cuerpo se encontraba colgado y su cuello atado con un mecate de plástico a una orilla del ventanal que da hacia el exterior de la calle, por lo que personal de Servicios Periciales, al revisarlo mencionaron que tenia pocas horas de haber fallecido, que probablemente se suicidio en horas de la madrugada.
Dentro de la habitación el occiso al parecer vivía solo, ya que se encontraron pocas cosas y pocos muebles, además de un santuario habilitado con imágenes religiosas y una mesa donde tenia comidas enlatada, así como un sartén donde se guisaba su comida.
También se aprecio en el interior de la vivienda, en una de las ventanas recados dirigidos a su novia de nombre Mary, donde se mostraba que se amaban en ese entonces y que expresaban su amor mediante recados escritos con plumón negro sobre el vidrio.
Personal de Servicios Periciales reviso el cuerpo y la vestimenta que llevaba al morir, encontrándole una credencial de elector que lo identificaba como Santiago Santiago de la Cruz, de 27 años de edad, residente al parecer del estado de Veracruz quien trabajaba en Transportes Internacionales Tamaulipecos TISA, de acuerdo a unos sobres de pago que se encontraron en uno de los cajones de su recamara.
Al verificar personal Ministerial y el Fiscal en turno, encontraron un recado póstumo del suicida que tenia muchas faltas de ortografía, el recado señalaba lo siguiente: “Puta para mi que y eres una maldita que nada, cuando ya no este aquí yo te espero en el otro mundo, me muero por ti mari, te quiero mucho preciosa pendeja”. “ese para que te cuatropees por tu vida Reynosa”, “Me rompiste el corazón, te amo Santiago Santiago de la Cruz”.
El agente del Ministerio Público, tomo el documento y mando a que Servicios Periciales lo aunara al sobre de pruebas del lugar donde murió el sujeto, también en el exterior de la vivienda se encontraron botes de bebidas embriagantes, por lo que se presume que el sujeto antes de morir estaba ingiriendo cervezas y tomo la decisión de ahorcarse.
Finalmente de la mujer nada se sabe, por lo que el fallecido fue levantado por personal de una casa funeraria y el fiscal mando a que el cadáver fuera enviado al Semefo, a fin que el medico legista le aplique la necropsia de ley y estará en la espera que algún familiar acuda a las instalaciones para que sea entregado y le den cristiana sepultura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario