miércoles, 22 de junio de 2011

Andaban de parranda y se vuelcan




Muere conductor y queda detenido copiloto.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad combinado con el alcohol, ocasionaron que un conductor y su copiloto se volcaran en la unidad, para posteriormente morir uno de ellos y la otra persona resultar con lesiones no de gravedad y dejar daños materiales en la unidad que la conducía.
Fatal celebración del día del padre, ocurrió la tarde del domingo, cundo dos sujetos se embriagaban desde el sábado por la noche y se amanecieron el día domingo para celebrar el clásico día del padre, sin embargo uno de ellos no logro llegar a su vivienda, ya que en el transcurso del camino en la unidad en la que viajaban se volcó y perdió uno de ellos la vida.
Mientras que el otro acompañante solo quedo con lesiones en su cuerpo, no de gravedad, y lamentándose de que su amigo no le bajaba la velocidad sobre la brecha en la que se conducían rumbo a sus viviendas.
Al lugar acudieron elementos de Transito y Vialidad, autoridades de la Policía Federal de Caminos, Policías Ministeriales, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quien acudió a dar fe ministerial del cuerpo, donde se registro el accidente vial.
Fue sobre el kilometro 22 que conduce al municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, sobre la brecha 104, brecha que divide entre el Ejido El Porvenir y La Retama, y siendo un automóvil Malibu, modelo reciente, color gris, con placas de circulación YYH-99G de Texas resultara volcado, ya que sus ocupantes viajaban a exceso de velocidad y al perder el control el conductor se volcaron entre la terracería y matorrales.
El ahora occiso fue identificado como Tito Medina Ramón, de 44 años de edad, quien es residente de Rio Bravo, Tamaulipas quien conducía la unidad y que falleciera en la volcadura que sufrieron; su amigo fue identificado como Alfonso Gaona Dera, de 45 años de edad, quien reside en el mismo municipio.
Mencionó que andaban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes y que se iban a regresar a sus domicilios para seguir festejando el día del padre, sin embargo en el transcurso del camión a sus viviendas, el fallecido Tito, acelero su unidad, y que Alfonso Gaona, le pidió le bajara la velocidad, ya que el camino tenia mucha terracería por que es una brecha y podían chocar.
Sin embargo la emoción combinada con el alcohol, Tito, no obedeció a la petición de su amigo, quien le señaló que si no era hombre, por lo que Alfonso, enmudeció y se agarro de donde pudo hasta que ocurrió lo que había prácticamente augurado antes, se volcaron y uno de ellos falleció.
El Fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado a la unidad del Semefo, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que algún familiar reclame el cuerpo del conductor, mientras que el copiloto quedo en calidad de detenido en una celda de la Policía Municipal, y a disposición de la autoridad competente para que le resuelva su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario