viernes, 25 de marzo de 2011
Renuncias en seguridad pública
Por:René Gutiérrez G.
Fotos:José Mario Aguillón.
Reynosa, Tamaulipas.- Como se esperaba, ya se dieron las primeras renuncias (8), en el equipo administrativo militarizado del coronel González Valentín secretario de Seguridad Pública Municipal, debido a la inestabilidad mostrada desde el primero minuto, que tomo posesión en esta secretaría, primero de enero.
Aunque la dependencia no dio a conocer ni la renuncia del capital Agustín Castellanos, su hijo y otras personas “importadas” del sur del país; como tampoco de otros elementos más; su separación voluntaria a esos cargos se evidenció cuando enseguida de cobrar la primer quincena de marzo, partieron de esas oficinas con sus maletas y pertenencias e incluso dos de ellos cambiaron su pasaje de vuelo para ir de compras rápidas a Mc Allen, Texas.
Los funcionarios que jamás fueron presentados a la ciudadanía a través de los medios de comunicación; inmediatamente adoptaron posturas autónomas de mando generando conflictos con otros departamentos e incluso con el mismo secretario, coronel Juan Adolfo González Valentín.
De tal suerte que todos se consideraron mandos echando a tierra las órdenes de sus homólogos dejando en desconcierto al resto de personal de oficinas, esto orilló a la renuncia al profesor Roberto Velasco con más de 20 años en el servicio administrativo; la razón es la desorganización de poderes al grado de no cumplir con ninguno de ellos, simplemente resultó imposible trabajar.
El capitán como solo era conocido, dispuso de espacios, empleados y oficinas, creo un dormitorio según él por seguridad para ellos mismos, aunque se dijo era para ahorrarse la renta de un departamento o vivienda.
Sin embargo, tanto el “capi” como González Valentín y seguidores convirtieron Seguridad Pública en una dependencia, cerrada y agria para la ciudadanía, sin embargo la necedad se revirtió en el evidente desmoronamiento del equipo del mencionado secretario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario