viernes, 19 de octubre de 2012

Registran conato de incendio en camioneta



David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Un conductor que circulaba por una concurrida arteria de esta localidad, se llevo el susto de su vida cuando comenzó a salir humo del motor de su unidad, registrándose un flamazo y que afortunadamente solo fueron daños materiales.
El incidente ocurrió sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, frente a la colonia La Escondida, precisamente sobre el puente vehicular elevado mejor conocido como “El Húngaro”, donde mediante un llamado de emergencia del 066, alertaban que pedían los bomberos por que una camioneta se estaba incendiando.
Al lugar arribaron dos camiones tipo cisternas de Bomberos, la unidad médica de Protección Civil, y personal de Protección Civil y Bomberos, a cargo del Comandante Alfredo Martínez, quienes rápidamente atendieron el llamado de emergencia.
A simple vista se encontraba una camioneta Mazda SE V6, color azul, modelo aproximado 1997, con placas de circulación 4NM-H18 de Tamaulipas,  siendo conducida por Juan Pérez, de 42 años de edad, quien reside en la colonia Almaguer y quien le acompañaba su menor hija.
Dijo, a las autoridades que iba circulando de poniente a oriente sobre dicha carretera, ya que se dirigía a su domicilio, cuando repentinamente a la altura de la colonia José López Portillo, empezó a humear en la parte del cofre y que al subir el puente vehicular elevado comenzó a salir fuego del cofre.
Fue entonces que paro la unidad y rápidamente le dijo a su menor hija que saliera de la camioneta, llevándose el susto de subida y pidiendo el apoyo de los bomberos quienes rápidamente llegaron en cuestión de minutos.
Luego de asegurarse los bomberos que no existiera peligro alguno del conato de incendio de la unidad, comentaron que el siniestro se derivo de que en la parte del motor se encontraba un pedazo de cartón que fue lo que origino que se prendiera con el aceite y el calor.
Juan Pérez, comentó que su camioneta apenas la había sacado del taller mecánico, por lo que presume que esas personas que le repararon su unidad fueron los que le dejaron el pedazo de cartón en el motor.
 Finalmente las autoridades de Protección Civil y Bomberos se retiraron y la unidad fue llevada por una grúa al domicilio del afectado registrándose solamente daños materiales en la camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario