miércoles, 20 de marzo de 2013

Muere menor atropellado





Admin/Manifiesto Tamaulipas.

Reynosa, Tamaulipas.-Un menor de edad, que iba cruzando por una concurrida carretera de esta frontera, desafortunadamente fue atropellado y murió minutos más tarde tras el impacto que recibió la unidad, el presunto responsable quien trataba de huir fue detenido y llevado a las celdas de la Policía, donde se espera le resuelvan su situación legal.
Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas, sobre la carretera Federal San Fernando-Reynosa, a pocos metros de la entrada de la colonia Paseo de las Flores, y frente a la escuela secundaria Técnica, número 59; donde acudieran elementos de la Policía Municipal, quienes pedían el auxilio de una ambulancia y que lamentablemente no arribo al lugar hasta después de media hora para poder haberle salvado la vida al menor.

Elementos de Tránsito y Vialidad, a cargo del perito Roberto de León Corona, se apersonaron en apoyo, ya que ese tramo mencionaron en Federal, por lo que compete a las autoridades de la Policía Federal Preventiva División Caminos, arribando poco después de las 07:45 horas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, así como Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Primero del Ministerio Público Investigador, a cargo del licenciado Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.
El occiso fue identificado como David Del Ángel Del Ángel, de 12 años de edad, quien fuera identificado por su madre de nombre Guillermina Del Ángel Palmero, de 42 años de edad, quien reside en la calle Rosal, número 310, de la colonia Valle Soleado.
Dijo, la afligida mujer que iban a atravesar la carretera y que se percataron que no hubiera automóviles pasando en ese lugar, ya que hay reductores que presumiblemente detienen a los automóviles pero no vieron una camioneta que invadió carril y solo sintió que le jalonearon al menor de edad, para posteriormente verlo tirado y la camioneta que lo embistió.
Testigos que vieron el accidente acudieron al lugar, ya que el conductor trataba de huir y fue detenido para que no escapara en un taxi siendo entregado a las autoridades de la Policía Municipal.
El presunto responsable fue identificado como Antonio Ramos Collón, de 42 años de edad, quien dijo vivir en la calle Edén, sin número, de la colonia Jarachina Norte quien conducía una camioneta Ford F-250, color roja, modelo 1999, con placas de circulación RD-34-549 del estado de Nuevo León y que tiene como razón social Equipo y Mantenimiento Industriales del Norte quien no quiso explicar nada de lo sucedido.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado por personal de Ciencias Forenses para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente harán la entrega del menor a sus familiares, mientras que el conductor quedo a disposición del Ministerio Público, quien será la autoridad que le resuelva su situación legal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario