martes, 12 de febrero de 2013

Suicida se estrangula con un cable eléctrico


Admin/Manifiesto Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto fue encontrado sin vida por uno de sus familiares, luego de que escapara por la “puerta falsa del suicidio”, acudiendo las autoridades policiales al lugar para tomar conocimiento de ese deceso.
Los hechos fueron reportados a las 12:00 por parte del centro de emergencias 066, donde indicaba a las autoridades de la Policía Municipal, que sobre la calle Rosas, en la casa marcada con el número 145, de la colonia Fernández Gómez se encontraba una persona sin vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de ese sector, quienes comunicaron a la central policial que esa persona había dejado de existir por lo que llamaron a la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, a cargo de Julio Cesar Robledo Tobías, y Francisco Torres Duval, así como el agente Tercero del Ministerio Público en turno, Jorge Carlos Sánchez Fernández, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo del sujeto se encontraba sobre el piso de uno de los cuartos de la vivienda y a unos cuantos metros una silla con la que se presume subió y ato a su cuello una extensión de cable eléctrico de color blanco para tomar la otra orilla de la extensión y atarla a un barandal de un closet hecho de madera y dejarse caer.
Fue su hermana identificada como Juana Mendoza Arias, de 42 años de edad, quien reside en la misma vivienda quien lo encontrara su cuerpo colgado del closet y quien rápidamente lo bajara para tratar de reanimarlo.
Que le llamo a la ambulancia para que lo auxiliaran, unidad que nunca llego, por lo que fue que llamaron a las autoridades, ya que se encontraba sin vida el joven sujeto quien padecía de una enfermedad de los nervios y que tomaba medicamento controlado como antidepresivos, dijo, la afligida mujer.
Indicó a las autoridades que otras veces habían tenido antecedentes que su hermano trataba de quitarse la vida y lograron ayudarle en varias ocasiones pero esta vez no fue posible ayudarle.
También se encontraba la que era su pareja sentimental identificada como María Magdalena Maldonado Romero, de 22 años de edad, quien dijo, a las autoridades que se encontraba separada de su esposo desde hace seis meses y que apenas vivían en unión libre teniendo apenas dos meses de volver a realizar sus vidas juntos.
El perito de Servicios Periciales, Julio Cesar Robledo Tobías, comento que el occiso envida llevaba el nombre de Ramón Marín Mendoza, de 38 años de edad, quien no presentaba huellas de violencia, ni lesiones, y que tenía por lo menos 3 horas de haber fallecido.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado y subido a la unidad de Ciencias Forenses, quienes lo trasladarían a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera para que sus familiares acudan y le den cristiana sepultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario