miércoles, 12 de diciembre de 2012

PME detiene a presunto homicida



Quema en unidad a su compañero de parranda.
Admin/Manifiesto Tamaulipas-
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Policía Ministerial del Estado del área de homicidios, lograron la detención y el esclarecimiento de un macabro asesinado, ya que la víctima fue quemada en el interior de una unidad, luego que fuera golpeado en la cabeza por su asesino con una podrá hasta dejarlo inconsciente.

El Comandante de la Policía Ministerial del Estado, a cargo de Gerardo Treviño Estrada, y el Jefe de Grupo de Homicidios, Luis Javier Cantú Amaya, informaron a los medios de comunicación que de acuerdo a arduas investigaciones lograron esclarecer el homicidio en 24 horas de un sujeto que fuera quemado en una camioneta Explorer, color blanca, propiedad del fallecido y que fuera encontrado su cadáver el lunes por la mañana en un predio baldío atrás de la colonia Fraccionamiento Privadas Las Hacienda, ubicada sobre la carretera Monterrey-Reynosa, derivado de una llamada que hicieron residentes de ese lugar cuando pasaban.
 
Dijeron esas autoridades que el presunto asesino fue identificado como Héctor Marciano Cruz, alias “La Piedra”, quien cuenta con 22 años de edad, y reside en la calle Tlaxcala, número 423, de la colonia Nuevo México que gracias a un testigo quien aporto información relevante y evidencias es como lograron ubicar al agresor para detenerlo.

Claudio Reyes Ramírez, residente en la colonia Integración Familiar relató a las autoridades que no quería verse involucrado en ese asesinato, por lo que aporto información importante de cómo fue que el ahora detenido cometió el asesinato.

Señaló que el inmolado quien fuera identificado como Leonardo Hernández Facundo, de 37 años de edad, quien residía de la calle Yucatán, sin número, de la colonia Nuevo México era amigo del detenido que desde hace tiempo le conocía pero que no se frecuentaban.

Que fue el pasado domingo que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y el occiso le comentó que si podía cuidar su vivienda algunos días, ya que él se dedicaba a la albañilería y frecuentemente salía fuera de la ciudad a realizar trabajos teniendo la inquietud de que al regresar pudiera se objeto de robo.

Héctor Cruz, simplemente lo escucho pero no le dio una respuesta favorable, por lo que al calor de las copas Leonardo Hernández Facundo, comenzó a empujarlo para que aceptara a la fuerza quedarse a cuidar su vivienda mientras él se iba a trabajar fueras algunos días.

Que eso fue un detonante para el detenido, ya que se sintió agredido con los empujones que le daba el inmolado y en respuesta tomo una piedra para asestársela en la cara y cráneo ocasionándole que perdiera el conocimiento quedando tirado en el suelo.

Fue entonces que lo subió a la camioneta para enfilar hacia el lugar donde fue encontrado a la mañana siguiente, y que le premio fuego a unos cuadernos que había en la camioneta que eran de la victima para no dejar evidencia de su crimen.

Que se regreso a su vivienda y que para seguir la parranda para olvidarse de lo sucedido, tomo una llanta de la camioneta del fallecido para venderla y obtener dinero para segur embriagándose, no sin antes ir a buscar a Claudio Reyes Ramírez, para que lo acompañara a beber y confesándole lo que había hecho.

Finalmente a escasas 24 horas, autoridades del área de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado, lograron detener al presunto homicida y ponerlo a disposición del agente del Misterio Público, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal, además quedo también en calidad de presentado la persona que aporto información importante del homicidio y que de igual manera serán esas autoridades del fuero común, quienes le resuelvan su situación jurídica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario