lunes, 31 de diciembre de 2012

Peatón muere brutalmente atropellado


Tránsito Vial detiene a presunto responsable.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Trágica muerte encontró un peatón quien al cruzar una concurrida carretera, fue brutalmente atropellado y arrojado por varios metros para posteriormente caer sin vida, no llegando a celebrar la navidad con sus familiares.
El lamentable atropello ocurrió a las 19:00 horas, a tan solo unas cuantas horas de celebrarse la navidad, siendo automovilistas que pasaban sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia La Escondida, donde se encontraba la victima tirada y brutalmente arrollada por una unidad que se daba a la fuga.
 
Fue mediante un llamado al centro de emergencia 066, a quienes reportaron el accidente siendo elementos de Tránsito y Vialidad, quienes se apersonaron en el lugar, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que había fallecido el peatón derivado de los fuertes golpes que sufrió.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Tercero del Ministerio Público Investigador, a cargo del licenciado Jorge Carlos Sánchez Fernández, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo del fallecido se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica con lesiones en sus piernas, una de ellas quebrada, desprendimiento de cuero cabelludo y exposición de masa encefálica, el rostro lacerado, y a pocos metros de la víctima se encontraban sus zapatos, además de un pedazo de plástico que sirve de “cuarto” de la unidad que lo embistió.
Era de aproximadamente 25 a 45 años de edad, tez morena, complexión regular, vestía un pantalón color gris o azul, camisa a rayas azul cielo con azul, cinto negro, calcetas negras con blanco, y pelo cortó.
Personal de Servicios Periciales, examino sus ropas sin encontrar ninguna identificación que pudiera dar a conocer la identidad del infortunado peatón quien atravesaba la carretera de sur a norte y que fuera embestido por una unidad.
Personal de Tránsito y Vialidad, informaron que se logro la captura del presunto responsable quien fuera detenido casi un kilometro delante de donde atropello a la victima a la subida del llamado puente vehicular “El Húngaro”.
El presunto responsable fue identificado como Joel Ríos Pérez, de 67 años de edad, quien vive en la calle Quinta, número 206, de la colonia Unidos Podemos y tripulaba una camioneta Ford Explorer, color guinda, modelo aproximado 2002, con placas de circulación 305-TNV-8 de Tamaulipas.
Dijo, el conductor que circulaba su unidad de oriente a poniente sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, y que el cofre de la unidad lo traía amarrado con un mecate, ya que estaba descompuesto y que en al pasar por el lugar donde ocurrió el incidente el cofre se le levanto sin lograr ver al peatón y lo embistió.
Sin embargo el conductor siguió su marcha hasta que fue perseguido por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes le dieron alcance y detuvieron la unidad para quedar en calidad de presentado al conductor siendo conducido a las oficinas de Tránsito y Vialidad, donde se le resolverá su situación jurídica.
Personal del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, acudieron al lugar para realizar el parte informativo, mientras que el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera levantado del lugar por personal de Servicios Periciales y subido a la unidad de Ciencias Forenses, para que fuera trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario