lunes, 31 de diciembre de 2012

Flota aspirante a “brasero” sobre aguas del rio Bravo


David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un infortunado aspirante a “brasero”, floto en las turbulentas aguas del rio Bravo, donde fuera rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos y enviado al Semefo.
El llamado fue realizado al centro de emergencias 066, quien comunico al departamento de Protección Civil y Bomberos del área de Acuáticos, para que se apersonaran sobre las aguas del rio bravo, a la altura del puente internacional Benito Juárez, a casi 300 metros de esa garita aduanera.
 
Al lugar arribaron las autoridades antes descritas con una lancha quienes rápidamente buscaron el cuerpo de un sujeto que arrastraba la fuerte corriente que llevaba ese caudaloso rio y que fuera alcanzado a más de 300 metros de la Aduana Mexicana.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, peritos del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales acudieron al lugar y el agente Tercero del Ministerio Público Investigador, a cargo del licenciado Jorge Carlos Sánchez Fernández, dio fe ministerial del cuerpo.
A simple vista el cuerpo fue llevado a la orilla del bordo del rio Bravo, y no se le apreciaron ni huellas de violencia, ni lesión alguna en su cuerpo, vestía dos pantalones de color oscuro, una camisa roja con azul, una sudadera color azul, cinturón negro, zapatos negros.
Entre sus ropas se encontró una cartera con algunas fotos de sus familiares, una licencia de conducir Federal, y una tarjeta de elector con el nombre de Sebastián Valencia Castillo, de 19 años de edad, con residencia en la Calzada de las Flores, Manzana 2, Lote 6, colonia Laderas; del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Personal de Servicios Periciales, estableció que la muerte del sujeto fue derivado a asfixia por inmersión presumiéndose que en su intento por cruzar hacia lado americano para buscar el llamado “sueño americano”, no lo logro en su camino.
También se aprecio que del lado americano había autoridades del Border Patrol o Migración, quienes a gritos preguntaban a autoridades mexicanas que si habían rescatado el cuerpo del aspirante a “brasero”.
Finalmente el Fiscal en turno, ordeno que el cadáver fuera enviado a la unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera que alguna persona acuda a reclamarlo para ser entregado y sea llevado a su lugar de origen de lo contrario pasara a ser otra víctima más a la fosa común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario