viernes, 23 de noviembre de 2012

Obrera es brutalmente atropellada



Se debate entre la vida y la muerte.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido embestida brutalmente por una camioneta que se desplazaba sobre una concurrida arteria de esta localidad, por lo que autoridades policiales conocieron de ese incidente.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, debajo del puente “Bicentenario”, ubicado frente a la colonia La Joya, donde han ocurrido atropellos a la falta de puente peatonal que quitaron autoridades en turno.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes pedían urgentemente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero desafortunadamente como suele ocurrir comúnmente dijeron en la radio operadora que no tenían unidades disponibles, ya que el administrador no autoriza las salidas a menos que le consulten, sin embargo si tenían estacionadas por lo menos cuatro ambulancias.
Al no haber disponibilidad, le llamaron a la unidad de Protección Civil, quien se encontraba ocupada pero que en cuanto se pudo desocupar acudió al llamado para socorrer a una obrera que había sido brutalmente atropellada y arrojada por varios metros para caer en la carpeta asfáltica con fractura en el cráneo y exposición encefálica.
La lesionada fue identificada como Angélica Rivera Hernández, de 31 años de edad, quien reside en la colonia Villas de Imaq siendo acompañada por su esposo quien menciono a las autoridades que se disponía a acompañar a su esposa para ir a su trabajo.
Que fue en ese momento que se percataron que no hubiera vehiculos a corta distancia, ya que no ha puente peatonal tiene que atravesar la carretera corriendo como lo hacen decenas de trabajadores por las mañanas y tardes.
Fue entonces que una unidad salió repentinamente a exceso de velocidad y la embistió a su esposa aventándola por varios metros hacia arriba para caer al suelo y quedar gravemente herida.
El conductor fue identificado como Joel García Ibarra, de 21 años de edad, quien vive en la calle Nogales, número 307, de la colonia Los Robles y quien tripulaba una camioneta Ford F-150, color roja, modelo aproximado 2002, con placas de circulación ZYH-60-59 de Tamaulipas.
Ese conductor mencionó que iba circulando de oriente a poniente sobre el carril izquierdo cuando presuntamente se le atravesó la señora y no alcanzó a frenar por lo que la embistió y que en ese momento se detuvo metros después de donde cayó la mujer.
Finalmente el oficial del área de Peritajes Félix Valenzuela, y Melitón Wences, acudieron al lugar para realizar el parte informativo y deslindar responsabilidades, en tanto la lesionada fue llevada sumamente grave al hospital General de Reynosa, donde quedo internada derivado de los fuertes golpes que le propinaron al ser atropellada en el cráneo y cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario