miércoles, 12 de septiembre de 2012

Voraz incendio consume viviendas y vehículos


David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro en una colonia popular de esta localidad, donde dejara como saldo cuantiosos daños materiales en varias viviendas, vehículos, y personas histéricas por la tragedia de perder su patrimonio.
El siniestro se registro en la calle Primera con 18 de Marzo, de la colonia Ampliación Pedro José Méndez, precisamente en una de las calicheras que es usada como basurero y recolección de basura orgánica e inorgánica.
Fue mediante un llamado del centro de emergencias 066, quien alerto a las unidades de bomberos y ambulancias, ya que en ese sector se estaba registrando un fuerte incendio y que había de por medio varias viviendas en riesgo, además un perro y un marranito terminaron calcinados.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la unidad medica de Protección Civil, elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, personal del Centro Regional de Bomberos perteneciente al Gobierno del Estado, y personal de bomberos de Petróleos Mexicanos quienes no se daban abasto para sofocar las llamas que salían de varias viviendas que se estaban quemando y que eran hechas de maderas, además de tres vehículos y animales que se encontraban en el lugar.
Los afectados fueron identificados como Laura Verónica Hernández Mascorro, de 46 años de edad, Luis Carlos Hernández Aguilera, de 18 años de edad, María Luis Hernández Mascorro, de 60 años de edad, esas personas Vivian en una vivienda de madera que quedo convertida en escombros.
La otra familia que perdió su patrimonio fueron identificados como Hipólito Escobedo Echeverría, de 65 años de edad, y Axel Uriel Escobedo, de 29 años de edad.
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos, mencionaron que fueron tres viviendas hechas de madera las que se quemaron y tres vehículos con pérdidas totales, las causas del siniestro fue a consciencia que el pasado sábado se había registrado un incendio en esas calicheras donde fue sofocado.
Pero derivado que en ese lugar existen residuos de basura, papel, con el sol de nueva cuenta hizo que se encendiera y alcanzara una llanta para propagarse el fuego a una de las vivienda y de esa manera propagarse a las otras casas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales incalculables de las viviendas y vehículos con perdidas totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario