martes, 25 de septiembre de 2012

Trágico accidente carretero deja una persona muerta



David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Trágico accidente vial ocurrió sobre la carretera Federal Reynosa-San Fernando, donde dejara como saldo una persona muerta y una más herida no de gravedad tras impactarse contra una plataforma de un tráiler que maniobraba en esa oscura vía.
El llamado fue realizado por el centro de emergencias 066, quien comunico a la central de la Cruz Roja Mexicana, ya que solicitaban una ambulancia para que acudiera sobre el kilometro 91, de la carretera Reynosa-San Fernando entre el ejido Francisco I Madero y ejido Llorona Nueva pasando la garita 26 de revisión aduanera, donde había ocurrido un fuerte choque.
Fue la unidad 10093, de la Policía Federal Preventiva División Caminos, quien acudiera en apoyo del accidente carretero y la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien atendió a la señora Laura del Carmen Arellano Cano, de 29 años de edad, quien reside en la calle 15, número 817, de la colonia Pedro José Méndez quien resultara con lesiones en el cráneo y rostro quien fuera trasladada a un nosocomio de esta localidad por sus familiares.
En el lugar se encontraba una camioneta Gran Cherokee, modelo aproximado 2002, color roja, con placas de circulación 482-TPE-2 de Tamaulipas, que era conducida por Luis Miguel Elizondo Araguz, quien contaba con 28 años de edad, y residía en el mismo domicilio de la mujer quien era su esposa quien desafortunadamente falleciera en el fuerte impacto.
De acuerdo con versiones de la lesionada Laura Arellano, dijo, que ella y su esposo viajaban sobre la carretera Reynosa-San Fernando, ya que venían de su casa e iban a la casa de la mama del fallecido que está ubicada en el ejido La Llorona Nueva, pero que en el transcurso del camino un tráiler se les atravesó y no supo mas hasta que volvió en si viendo a su esposo tirado y sin vida, mientras que ella quedo severamente lesionada.
Personal de la Policía Federal Preventiva División Caminos, inspecciono la unidad, mientras que personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, se apersonaban para recabar las evidencias del accidente y el agente Segundo del Ministerio Público Investigador, Guadalupe Salinas Hernández, daba fe ministerial del cadáver.
El tráiler es un Kenworth, modelo aproximado 1990, color guinda, con placas de circulación A76-98C de Texas y que tiene como razón social J.A.B.H. (Tracto Transportaciones apoyo logístico al comercio internacional del Servicio Público Federal) y que su chofer se diera a la fuga con rumbo desconocido.
Personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, inspecciono el área donde fue el accidente presumiéndose que el tráiler con plataforma se encontraba sobre la carretera de norte a sur y que realizó una vuelta en U para incorporarse sobre la carretera de sur a norte y estacionarse en la orilla del acotamiento para cargar una maquina de las llamadas de “chango”.
Que en ese momento que daba vuelta la pesada unidad que no traía señalamientos viales, ni luz de emergencia, ni personal para realizar esa maniobra, la otra unidad se impacto sobre la parte trasera de la pesada unidad para posteriormente volcarse y dejar el saldo antes descrito.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado a la Unidad del Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente harán la entrega del cuerpo para que le den cristiana sepultura, mientras las autoridades están en la búsqueda del chofer para resolverle su situación jurídica y en su caso deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario