miércoles, 5 de septiembre de 2012

Muere músico brutalmente atropellado

David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto quedo tendido en la carpeta asfáltica sin vida y en tinta sangre, luego de haber sido brutalmente atropellado por una unidad que lograra detenerse quedando su conductor en calidad de presentado ante las autoridades policiales.
El llamado fue realizado a la central de la Policía Ministerial del Estado, para que se apersonara el agente del Ministerio Público Investigador, ya que sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, frente a la colonia José López Portillo Sección 3 se encontraba una persona sin vida y que había sido atropellada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Tránsito y Vialidad, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente Primero del Ministerio Público en turno, Rubén Arredondo Sáenz, quien dio fe ministerial del cadáver.
El fallecido se encontraba tirado a la orilla del camellón central que divide la carretera de oriente a poniente a pocos metros del puente peatonal que se ubica en esa arteria vial y su cuerpo revolcado, además se le aprecio que su cráneo había sido destrozado luego de haber sido aventado por varios metros por la unidad que lo embistiera.
Al auscultar sus ropas por personal de Servicios Periciales, se le encontró una credencial del PRI, que acreditaba al inmolado como Santos Hernández Lara, quien era originario de Zempoala Veracruz, y quien tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez Sección 2.
De igual manera al lugar arribaron varias personas y entre ellas informaron que esa persona era músico, que llevaba una guitarra y que le apodaban “El Zacahuil”, que era muy tranquilo y vivía solo, no tenia familiares al menos no le conocían, era alegre y siempre andaba en busca de oportunidades laborales.
El oficial del área de peritajes de Tránsito y Vialidad, Jesús González de la Cruz, acudió al lugar para entrevistarse con el presunto responsable quien fue identificado como Armando Sánchez Mosqueda, de 52 años de edad, quien reside en la calle Andrómeda, número 206, de la colonia Satélite en el municipio de Rio Bravo, Tamaulipas.
Esa persona conducía un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo reciente con placas de circulación XGE-77-39 de Tamaulipas, quien dijo que iba circulando de oriente a poniente sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa, y que al llegar a la altura de ese cruce solo sintió un fuerte golpe en la parte delantera de su unidad y el parabrisas quedando totalmente estrellado.
Que fue entonces que se detuvo la unidad metros más adelante y observo que una persona estaba tirada y sangrando pero nunca imagino que esta sin vida, posteriormente autoridades de vialidad acudieron para detenerlo y que llevarlo en calidad de presentado a las oficinas de Tránsito y Vialidad, a fin que se le resuelva su situación jurídica.
Finalmente el agente del Ministerio Público, ordeno que el cuerpo fuera retirado por la unidad de Ciencias Forenses de Servicios Periciales, para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera de que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo y sea entregado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario